Elecciones Europeas

Las elecciones al Parlamento Europeo de 2014 tendrán lugar entre el 22 y 25 de mayo de dicho año.
Los eurodiputados se elegirán por sufragio universal directo,los  que sean más votados en dichas elecciones representarán a la ciudadanía europea desde 2014-2019 (la octava legislatura) , es decir, cada cinco años, los ciudadanos europeos eligen a sus representantes en el Parlamento Europeo. El PE ha sido elegido por sufragio universal directo desde 1979, anteriormente, los eurodiputados eran propuestos por los parlamentos nacionales.
En contra de esta campaña juega un hecho evidente: la crisis económica mundial ha pasado factura y a afectado a la sociedad europea y a sus políticos en todos los niveles. A esto hay que añadirle que,  en el marco de una situación económica complicada , se deja de lado el hecho de que la política europea influye más de lo que se piensa en nuestro día a día, y que nuestro voto puede llegar a ser más importante de lo que nosotros pensamos.

 Los jóvenes son más reticentes a votar que los ciudadanos mayores. El estudio refleja que la educación es un factor condicionante del voto ya que aquellos que dejaron la escuela a una edad temprana estaban menos inclinados a participar en las legislativas europeas. Otro factor destacable es el salario. El Eurobarómetro resalta que los ciudadanos que se consideran mejor pagados tienden a participar en las elecciones mientras que los que se consideran peor pagados, se abstienen. Un dato curioso: la abstención fue especialmente alta (66.1%) entre aquellos que tienen problemas para llegar a fin de mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario