Bailes típicos de Europa

BAILES TÍPICOS DE LOS PAÍSES FUNDADORES DE EUROPA
 En este artículo vamos a hacer un viajes a los bailes típicos de los países europeos. Gracias a estos bailes podemos conocer aun más nuestros países y acercarnos a ellos.

  ALEMANIA

Al hablar del baile típico de Alemania, es importante mencionar que no existe una danza que sea considerada como baile nacional típico de Alemania, sin embargo, son reconocidos:

 El ländler

 Es una danza para parejas que muestra marcadamente la fiereza y el pisoteo. A veces era puramente instrumental y otras veces tenía una parte vocal, ofreciendo a veces yodel. Cuando en los salones de baile llegó a ser popular en Europa en el siglo XIX, se hizo más veloz y elegante, y los hombres se despojaron de los clavos de las botas con los que solían bailarlo. Se cree que es precursora del vals.

http://youtu.be/URdMerZQPyc

 LA POLKA

  La polca (o polka) es una danza popular aparecida en Bohemia hacia 1830.

http://youtu.be/24NPyxfzU3k

  PAÍSES BAJOS

El Scapino Ballet

 El baile típico de los paises bajos es El Scapino Ballet de Rotterdam que se ha convertido en los últimos años en una compañía con un repertorio moderno. El Ballet Nacional de Ámsterdam presenta sobre todo obras del repertorio clásico romántico. Pero también suscitan interés las piezas de coreógrafos del siglo XX como el estadounidense Balanchine y los holandeses Van Dantzig, Van Maanen y Van Schayk.

  http://youtu.be/rf4SnrN1s9c 


 BÉLGICA: 

 La danza de Ramón es el baile tipico de bélgica

  http://youtu.be/BJ7mS7m7pEY 


 ITALIA

 LA TARANTELLA:

 El baile típico de Italia es la Tarantella. Este baile se originó en Taranto, se puede bailar en pareja o solo.

  http://youtu.be/gP0GWIWfgmo 
 FRANCIA:

  Cancán

 El cancán es un baile lento y vivaz de reputación escandalosa, cuyas principales características son los movimientos provocativos, las patadas altas y el alzamiento y movimiento de las faldas.

  http://youtu.be/OddjQA4q1_M 


 LUXEMBURGO:

   Danza Vleegred

  http://youtu.be/eZYqlvax0O8 


 ESPAÑA: 

 Los bailes típicos de España que han sido más popularizados en el resto del mundo, entre ellos:

 La jota

 La jota es un baile típico español cuyo baile es acompañado del sonido de las castañuelas y cuyos bailarines visten con trajes típicos similares a los bailarines de flamenco. El ritmo de la jota es de compás de ¾ y para su interpretación se utilizan guitarras, tambores, y bandurrias.

  http://youtu.be/HL5Vt5HO5AA 


 Las danzas vascas
 Estas danzas son típicas y fundamentales cuandonos referimos al folclore vasco. Las danzas vascas se utilizan en festividades donde se busca representar acontecimientos de la historia o cultura vasca. Dentro de sus variantes encontramos a los bailes de romería y las danzas de espadas

. http://youtu.be/PMV4SpiXLnk 


 Las Sevillanas: 

  Las sevillanas son un cante y baile típico de Sevilla, que se cantan y se bailan en las distintas ferias que se celebran por parte de la comunidad andaluza , sobre todo en la Feria o en la romería de El Rocío y todas las de Andalucía Occidental.

  http://youtu.be/v_3EiFA37Zw

1 comentario: