Encantos de Europa

10 RAZONES PARA VISITAR EUROPA


Europa es un continente que tiene infinidad de atractivos que merecen el viaje desde el otro lado del mundo para poder visitar y disfrutar.
A algunos les atrae su historia, la multiplicidad de culturas en un mismo espacio, las bellezas naturales, la facilidad para el transporte, la amplia y variada oferta de alojamiento, arquitectura, playas, compras. Todos estos lugares son hoy en día mucho más fáciles de visitar gracias a las relaciones que se han establecido en toda Europa, por ejemplo gracias al Inter-Ray. Destacamos de entre todos los posibles destinos estos lugares:

Londres, la capital inabarcable

Si vas a Londres podrás visitar innumerables lugares de gran interés en esta ciudad tan heterogénea, ver la totalidad de la ciudad subido a la noria Energy London Eye; conocer famosos en el Museo de Cera Madame Tussauds London; explorar los tesoros más preciados del mundo en el Museo Británico o toparte con los dinosaurios del Museo de Historia Natural.



París, la ciudad de la luz

París es una ciudad ideal para perderte y caminar por sus parques, calles, jardines, disfrutar de la arquitectura... Esta metrópoli es muy completa, ya que podremos visitar la archiconocida Torre Eiffel, disfrutar del arte del Museo del Louvre,contemplar la Mona Lisa de Leonardo Da Vinci, caminar por Montmatre, realizar alguna fotografía en el Arco del Triunfo, sentarte para contemplar la famosa Catedral de Notre Dame, ir a visitar la tumba del emperador Napoleón, disfrutar de los campos Elíseos o pasar la noche en los cabarets de Moulin Rouge y al día siguiente despertar y ver las vistas desde la basílica del Sagrado Corazón.




Ámsterdam, la ciudad de los canales del norte de Europa.

Posee muchos encantos, como sus plazas, su vida dinámica y moderna y los eventos. Dentro de esta ciudad siempre conocida por sus tulipanes se pueden visitar lugares tan destacados como el Barrio Rojo, un barrio bohemio además de sus diversos museos,y no destacamos sólo uno sino varios al poseer algunos de gran atracción. El Rijksmuseum, de arte moderno; el Museum het Rembrandthuis o Museo de la Casa de Rembrandt, casa y taller del artista Rembrandt; y el Museo van Gogh, con una colección importante de pinturas. Debemos añadir la Casa de Ana Frank covertida en museo, a lo que debemos añadir el Het Koninklijk Paleis que es el nombre que se le da al Palacio Real; sus mágicos canales y sus parques y jardines entre los que cabe destacar el Vondelpark.


Berlín, carácter dinámico

 La capital de Alemania esconde un gran contraste entre la historia y la modernidad, entre lo clásico  y lo extravagante, esa diversidad de la ciudad hará que te enamores de lo que actualmente es el corazón y motor de Europa.
Tal vez, lo más conocido de Berlin sea su famoso muro, que fue denominado ''Muro de la verguenza'' por el bando occidental y ''Muro de protección antifascista'' por la RDA. El muro ''cayó'' el 10 de Noviembre de 1989,  y este muro dividió a Berlín durante 28 años, dejando a ambos lados dos mundos antagónicos hasta ese momento, aunque actualmente la parte comunista ya está integrada en ''El otro Berlin''. Aquí también se puede encontrar el Checkpoint Charlie, donde ahora se sitúa un museo. Además La Puerta de Brandenburgo, un imponente monumento del “Nuevo Berlín”; La Isla de los Museos. Berlín cuenta con una isla donde están situados gran cantidad de museos como el Museo Antiguo, el Museo Nuevo, la Galería Nacional Antigua o el Museo de Pérgamo entre otros. Una delicia para los amantes del arte; El Reichstag que alberga el Bundestag, el Parlamento Alemán. Esta increíble edificación permite al público asomarse a su cúpula donde se puede ver una panorámica de la ciudad. Y por último la plaza central Potsdamer Platz que es uno de los corazones de la ciudad y centro comercial y cultural.



Florencia, la cuna del Renacimiento

 Aferrándose al esplendor y el impacto tan positivo producido por el paisaje, la gente, la cultura y la gastronomía, podemos decir que Florencia  no sólo es una de las ciudades más famosas de Toscana, sino también en el mundo y es una meta obligada en un viaje a Italia. Definida como la cuna del Renacimiento,  su centro histórico – declarado Patrimonio de la Humanidad – tiene una gran concentración de monumentos, museos, palacios y estatuas como la Catedral de Florencia, Museo Uffizi, Plaza y Palacio Pitti, la Plaza de Miguel Ángel...
Destacando entre los artistas que la convirtieron en la cuna del arte a Miguel Ángel.




Atenas, regreso al origen

Es una de las ciudades más antiguas del mundo, cuna de la civilización y de la cultura moderna.
Además del Acropolis, la ciudad guarda otros monumentos históricos como el Agora o el Templo de Zeus Olimpo.
Sus museos esconden granparte del patrimonio de la ciudad como es el caso del Museo Arqueológico Nacional donde el turista podrá encontrar las esculturas, bronces y mármoles más representativos de la antigüedad. Merece especial mención la estatua de Poseidón en bronce, las máscaras micénicas de oro o el efebo de Maratón.



Viena, la capital mundial de la música

Viena compite con París y Roma para ser la ciudad más bella y monumental de Europa. La capital de Austria enamora por sus cafés románticos, sus avenidas y calles llenas de monumentos y su marcada tradición por el arte y el buen gusto.
Los amantes del arte y la arquitectura disfrutarán de lo lindo visitando los palacios imperiales, los museos de historia y arte y sus edificios de art déco. El MuseumsQuartier es el corazón del arte de Viena, en el que se agrupan la mayoría de los museos. Elegid el que más se ajuste a vuestros gustos (Contemporáneo, Historia, Arquitectura…), pero no olvidéis descansar en la terraza del Leopold Museum para tomar una tarta y apreciar las impresionantes vistas a la ciudad.



Amberes, la ciudad de los diamantes

Al llegar a este destino estaremos ante una de las ciudades más importantes de Bélgica y Europa. Bañada por el río Escalada, Amberes guarda uno de los centros con mayor movimiento, especialmente si tenemos en cuenta que podremos visitar edificios históricos de la ciudad como la catedral gótico Onze Lieve Katedral, el Art Nouveu, o la más selecta colección de obras flamencas en el Museo de Bellas Artes.
Centro Comercial Staadsfeestzaal, Mansión de Rubens (Rubenshuis), Groenplaatz, Catedral de nuestra señora, Vlaeykengsgang, la única calle en Amberes que se conserva igual desde la Edad Media.



Luxemburgo, la fortaleza europea.

Es sede de numerosas instituciones y agencias de la Unión Europea.
Luxemburgo ha desempeñado un papel importante en la historia de Europa durante siglos y ha sabido preservar sus impresionantes fortificaciones y sus barrios de calles medievales en medio de un entorno natural excepcional y único.
invitan a quedarse, y como sede de algunas de las instituciones de la Unión Europea, su papel político es importante y fundamental. La capital de Luxemburgo, es una ciudad pequeña. Es un rincón encantador con muchos lugares de interés, con una gran riqueza histórica, cultural, patrimonial e incluso pasajística.
Las  Casamatas del Pétrusse es uno de los lugares más visitados de la ciudad por su misterio. Son unos pasadizos subterráneos,  Casamatas del Bock
El Paseo Wenzel, que recorre los barrios más antiguos de la ciudad,
El Puente Adolphe, o Nuevo Puente, construido a principios del siglo XX, durante el reinado del Gran Duque Adolphe, es una obra arquitectónica e histórica.
Y el balcón más bonito de Europa, conocido paseo bautizado con este nombre por las vistas que se disfrutan desde la Ciudadela du St. Espirit. Es el Chemin de la Corniche
Otra de las curiosidades de la ciudad es el Cementerio Americano, donde están enterrados los soldados americanos caídos en la Segunda Guerra mundial.
El Palais Gran- Ducal es la residencia oficial de los Duques de Luxemburgo.




Córdoba, la ciudad de las tres culturas.

La ciudad andaluza presume de iglesias, palacios, pintores, sopas frías y arte contemporáneo. Siempre bajo el manto blanco de sus callejuelas enrevesadas por las que moros, cristianos y judíos han dejado sus visibles huellas en lugares como la Mezquita catedral donde se mezclan varias culturas con un toque mágico que aplica su patio de los naranjos; El Alcázar que fue la sede de la casa de los emires y califas que gobernaron a lo que hay que añadirle las Caballerizas reales donde los caballos son los auténticos protagonistas; Medina Azahara que incluye el Gran Pórtico, la Casa de la Alberca, la Casa de Yafar o el salón de Abd al-Rahman III.



1 comentario:

  1. Qué bonito. Es todo un recorrido turístico por la UE. ¡qué ganas entran de hacerlo!

    ResponderEliminar